Por mandato judicial, dos agentes de la fuerza policial local de una ciudad en Tenerife han sido encarcelados, acusados de apropiarse indebidamente de fondos públicos. Este arresto se llevó a cabo luego de que se les acusara de apropiarse del dinero recaudado de multas otorgadas a turistas extranjeros, las cuales no habían sido procesadas.
Durante la ‘Operación Mártir’, en los allanamientos realizados, se confiscaron ‘decenas de miles’ de euros, ‘cientos’ de informes de multas otorgadas a extranjeros que no fueron procesadas, y otros elementos vinculados a los delitos en cuestión, de acuerdo con fuentes de la Guardia Civil.
La investigación inició hace más de cuatro meses, cuando la Guardia Civil se enteró de posibles actos irregulares cometidos por estos policías locales. Según el periódico El Día, uno de los arrestados es el jefe de la policía local en Buenavista del Norte. Una vez recopiladas todas las pruebas, la Guardia Civil detuvo a los dos agentes y realizó varios allanamientos en los que se encontró una ‘amplia y significativa documentación’ que demostraba que la supuesta actividad delictiva se remonta a ‘muchos años atrás’. La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, con la cooperación del Grupo de Investigación y Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Canarias, fue la encargada de la investigación.