En este año 2024, el renovado Estadio Santiago Bernabéu ha sido escenario de 11 impresionantes conciertos y eventos de gran envergadura. Artistas de la talla de Karol G, Taylor Swift y la Noche de Boxeo presentada por Ibai Llanos han llenado las gradas del recinto madridista.
La colaboración entre el Club de Concha Espina, Sixth Street y Legends fue la estrategia para darle un nuevo propósito al Bernabéu en los días en que no había partidos de fútbol. El objetivo era que el recinto se convirtiera en el nuevo epicentro de los macroconciertos de la capital.
Para ello, planificaron una agenda llena de recitales con artistas de alta demanda desde este 2024 en adelante. Sin embargo, este viernes, el Real Madrid informó la suspensión de los conciertos hasta, al menos, mayo de 2025.
Durante este 2024, el Estadio Bernabéu ha acogido los mencionados 11 grandes eventos, con artistas como Karol G, Taylor Swift y la Noche de Boxeo de Ibai Llanos. Pero la alta afluencia de público ha puesto de manifiesto algunas carencias del recinto a la hora de cumplir con las ordenanzas municipales de control de ruido en el área.
El festival Locos por la música fue el elegido para inaugurar la nueva faceta de este icónico estadio. El 26 de abril, con artistas como Juan Magán, DJ Nano y OBK en su cartel, el Bernabéu abrió sus puertas a la música. El 10 de mayo, continuó con la fiesta Reggaeton Beach Festival White Party, seguido por otro evento de música electrónica bajo el nombre de Premier Remember. Finalmente, el 12 de mayo, el grupo The Domingueros cerró el primer fin de semana lleno de actividad del renovado Santiago Bernabéu.
El siguiente fin de semana, un grupo distinguido de artistas musicales se congregaron en el gran evento de Telefónica 100 Live, en honor al centenario de la compañía española. Algunos de los participantes incluyeron a Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G. Con la temporada de fútbol concluida en el Bernabéu, el verano introdujo la mejor selección de conciertos de este 2024. Taylor Swift, un icono de la música, se presentó en Madrid para dos fechas (29 y 30 de mayo), que tuvieron todas las entradas agotadas.
Luego, a medida que los reclamos de los residentes locales comenzaron a surgir, llegó el turno de Duki, el 8 de junio. Este artista argentino es una figura prominente de la nueva generación de música urbana que surgió en la segunda mitad de la última década. Manuel Carrasco lo siguió el 29 de junio y, cuando las quejas de los vecinos comenzaron a ser un problema para el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se presentaron los puntos culminantes de la temporada de verano: La Velada del Año IV de Iba Llanos, dos conciertos de Luis Miguel y los cuatro conciertos consecutivos de Karol G en julio, todos con entradas agotadas.
Sin embargo, la programación del Bernabéu se había estado expandiendo poco a poco durante lo que queda del 2024 y comienzos del 2025. La artista Aitana, por ejemplo, tenía programadas dos presentaciones el 28 y 29 de diciembre para un espectáculo que, como ha señalado en sus redes sociales, será reprogramado para el 27 y 28 de junio del 2025. Lo mismo sucede con otras figuras destacadas de la escena nacional, como Lola Índigo, que tenía una presentación pautada para el 22 de marzo, o Dellafuente, que tenía planificado su concierto para el 15 de noviembre de este año. Así, además de los artistas ya mencionados, todavía se deben determinar las fechas para el Music Bank World Tour, otro gran festival ambulante de k-pop, que estaba programado para el próximo 12 de octubre.
Esta era la gran estrategia del club de Concha Espina, en asociación con Sixth Street y Legends, para renovar el Santiago Bernabéu en los días que no haya partidos. El estadio, se convertiría en el nuevo centro de atracción de la ciudad en cuanto a megaconciertos, y el calendario estaba lleno de artistas de alto nivel que pasarían por el Paseo de la Castellana a partir de este 2024. No obstante, este viernes, todo cambió cuando el Real Madrid anunció que los conciertos serían cancelados hasta, por lo menos, mayo del 2025.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.