Fanta es una bebida gaseosa muy conocida globalmente. Sin embargo, es posible que hayas percibido un cambio en su sabor si has tenido la chance de beberla en diferentes países. Esta variación de sabor, de acuerdo a lo reportado por Mirror, se atribuye a la cantidad variable de azúcar presente en la bebida.
La dosis de este ingrediente no es constante y varía dependiendo del país. En España y Portugal, por ejemplo, Fanta contiene 8.4 gramos de azúcar por cada 100 ml. En contraste, Fanta en Italia es mucho más dulce, posee 11.8 gramos por cada 100 ml.
En Grecia, cuenta con 8 gramos, y en Alemania está ligeramente menos azucarada, con 7.6 gramos. Mientras tanto, en el Reino Unido, Fanta tiene una baja concentración de azúcar: 4.6 gramos por 100 ml. La Coca-Cola Company, fabricante de Fanta, aclara que la Fanta de naranja en toda Europa se endulza con azúcar o una mezcla de azúcar y edulcorantes. Añaden que están trabajando continuamente para disminuir la cantidad de azúcar en sus productos, lo que puede explicar la variación en la cantidad de azúcar o edulcorantes en la bebida de un país a otro.