Categorías: Crónica
|
13 septiembre, 2024 6:22 pm

Un conjunto delictivo fue arrestado en Talavera de la Reina por sustraer 8.000 litros de combustible diésel

Compartir

Un cuarteto de criminales fue arrestado en Talavera de la Reina por la Policía Nacional, acusados de sustraer cerca de 8.000 litros de gasóleo, valorados aproximadamente en 12.000 euros. El grupo, que operaba en la región entera, apuntaba especialmente a los camiones estacionados para drenarles el combustible.

Advertisements

Las investigaciones iniciaron cuando diversas empresas de transporte en la zona reportaron repetidos robos de grandes volúmenes de gasóleo en sus vehículos. Los hechos descritos llevaron a los oficiales a sospechar que los criminales vivían en los alrededores de Talavera, por lo que comenzaron a intensificar esfuerzos para rastrear a los autores.

Advertisements

Contaron además con la asistencia de la Guardia Civil para recopilar información sobre los posibles sospechosos.

Con los cuatro miembros de la banda finalmente identificados, los investigadores centraron su foco en Velada. En esa localidad se descubrió la vivienda que el grupo usaba como depósito, donde encontraron 200 litros de gasóleo y numerosos contenedores de plástico y herramientas que podrían haber sido usadas para extraer el combustible de los camiones. La investigación prosigue, con el objetivo de determinar si existen más crímenes vinculados con este caso.

Este informe concluyó en la detención de un individuo, seguida por la aprehensión de otros tres sujetos, incluyendo al supuesto líder de esta banda de delincuentes. Todos los arrestados, de edades entre 29, 33, 35 y 38 años, contaban con antecedentes penales. En la ciudad de Talavera de la Reina en Toledo, la Policía Nacional arrestó a este cuarteto, quienes formaban una entidad delictiva que operaba a lo largo del distrito, dedicándose a robar combustible de los depósitos de los camiones estacionados.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';