Categorías: Crónica
|
13 septiembre, 2024 1:52 am

La preferencia en las escuelas de Madrid será para el horario dividido y será un requisito indispensable en los nuevos establecimientos educativos

Compartir

Un juez en Georgia ha descartado dos acusaciones contra el ex-presidente Donald Trump (2017-2021) y otra que recae sobre varios acusados en el juicio por supuesta manipulación en las elecciones de 2020, que Trump perdió frente al actual líder democrático de los Estados Unidos, Joe Biden.

Advertisements

Actualmente, con el juicio en pausa a la espera de una apelación, el número de cargos que ahora enfrenta el ex-presidente ha disminuido de 13 a 8. Se ha señalado por parte del juez encargado del caso, Scott McAffee, que las autoridades judiciales del estado no podían establecer los tres cargos referidos a la supuesta presentación de documentación falsa en una corte federal, dado que esta cuestión queda fuera de su ámbito de competencia.

Advertisements

Trump ha celebrado la decisión, afirmando en un comunicado: «El juez acaba de rechazar dos acusaciones contra mí» y agregó que el juez debe desechar las acusaciones restantes porque todas son «falsas y fraudulentas». Con su fallo, McAffee apoyó una moción introducida por la defensa para eliminar los tres cargos de la amplia acusación presentada por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis. Trump volvió a atacar a Willis, a quien llamó corrupta y la acusó de realizar una persecución política contra él. Steve Sadow, el principal abogado defensor de Trump en el caso, expresó en un comunicado que “el presidente Trump y su equipo legal en Georgia han triunfado nuevamente». Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Trump. En un dictamen separado, el juez McAfee respaldó el cargo de crimen organizado, lo que permite que las acciones legales contra Trump y los otros acusados sigan adelante.

Las denuncias sostienen que Trump, en compañía de sus aliados, ejerció presión sobre funcionarios del Gobierno de Georgia para que manipularan los resultados de las elecciones, las cuales el ex mandatario perdió por una diferencia de casi 12.000 votos. Tanto Trump como otros 14 cómplices negaron los cargos. Juzgando que la fiscalía carecía de detalles esenciales, McAffee ya había desechado otros cargos del largo pliego de acusaciones. El caso de Georgia es uno de los tres procesos penales que Trump enfrenta actualmente, convirtiéndose en mayo pasado en el primer ex presidente condenado. Un tribunal de Nueva York lo halló culpable de 34 cargos por alterar documentación comercial para ocultar un pago realizado a la actriz adulta Stormy Daniels durante su campaña de 2016. Trump tiene otros dos casos pendientes: uno en Washington D.C. relacionado a sus intentos por revertir la derrota electoral frente a Biden en noviembre de 2020 e incitar el asalto al Capitolio en enero de 2021, y otro en Florida por un manejo inapropiado de información clasificada que se desestimó gracias a una jueza federal. Sin embargo, el fiscal especial Jack Smith apeló el último mes para que el caso sea reabierto.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';