Las autoridades de Austria han apresado a un varón español de 25 años que es considerado sospechoso del asesinato de una fémina, también española y de la misma edad, cuyo cuerpo fue descubierto el domingo en el oeste austriaco. La data proporcionada por la Policía del estado austríaco de Vorarlberg, muy próximo a Suiza, indica que los oficiales requerieron varios días para hacer la identificación de la fallecida.
«La víctima es una española de 25 años que vivió en Vorarlberg durante dos años y su última residencia fue en el distrito de Kennelbach», asigna el reporte policial del viernes. Profundiza al decir que el jueves, «oficiales de la Oficina Estatal de Policía Criminal arrestaron a un español de 25 años, también con domicilio en Vorarlberg», quien rechaza ser el autor del asesinato.
«Las hipótesis de los investigadores se centran en un crimen cometido en el contexto de una relación. El acusado no admitió el hecho durante el interrogatorio y niega haber asesinado a la mujer», indica el comunicado. El supuesto delincuente fue movilizado al penal de Feldkirch este viernes. Los indicios iniciales sugieren un feminicidio, según Philipp Stadler, líder de la Oficina Estatal de Investigación Criminal. De acuerdo a Stadler, se tiene información de un varón de 25 años que al parecer mantuvo un romance con la víctima en el pasado. Este hombre fue arrestado el día anterior como principal sospechoso del crimen», relató Stadler, citado por la televisora pública ORF. El cadáver de la víctima fue hallado a mediodía del domingo previo por peatones en el bosque aluvial del río Bregenzer Ache, en el distrito de Kennelbach, cercano a la ciudad de Bregenz.
Aquel día, la escena y las áreas aledañas fueron analizadas meticulosamente por los forenses, sin lograr descifrar la identidad del individuo fallecido ni la causa de su deceso, lo que llevó a la realización de una autopsia. Los hallazgos preliminares revelaron que «la mujer, todavía no identificada, ha sido víctima de un acto violento», comunicó la policía. La Oficina Estatal de Investigación Criminal de Vorarlberg se encargó de revelar quién era la víctima, mientras que la investigación del caso continúa en progreso. «Aún queda un extenso análisis de pruebas y exámenes pendiente. Por tal motivo, por cuestiones de estrategia, no es posible divulgar más detalles de la causa de muerte o de la secuencia de eventos del delito», enfatizó la declaración de la policía. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles testigos para que se comuniquen con las autoridades, especialmente a aquellos que pudieron observar algo sospechoso en la Achstraße/Steinfeldstraße en Kennelbach, y en las áreas cercanas a la orilla del Bregenzer Ach, entre el 3 y 4 de septiembre.