×

En Madrid, la preferencia se dará a la jornada dividida en las escuelas y se convertirá en un requisito obligatorio en las instituciones recién creadas

Un fuego se desató este jueves en el pueblo valenciano Simat de la Valldigna, originándose en Quatretonda, según se informó en Las Provincias. El incendio, que requirió la evacuación de diez casas como medida de precaución y la clausura de la carretera CV-600, comenzó en tres lugares diferentes en Pla de Corrals, en Quatretonda, alrededor de las 15:30 horas.

A las 16:15 horas, se extendió a Simat, según confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia está trabajando para controlar la propagación del fuego hacia instalaciones como granjas.

El humo de las llamas puede verse desde varios kilómetros de distancia. Inicialmente, se enviaron cuatro dotaciones del Consorcio de Valencia, tres camiones cisterna y cuatro dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, incluido uno con helicóptero, cuatro medios aéreos, un agente medioambiental, oficiales de la policía local de Simat y de la Guardia Civil. A este despliegue se sumaron posteriormente dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio.

Para sofocar el incendio, solicitaron tres aviones anfibios disponibles en la base de Viver (Castellón), gestionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se pidió ayuda aérea al Consorcio Provincial de Alicante.

Lea También