El tráfico de trenes de alta velocidad que iban o venían de la estación de Atocha en Madrid se vio interrumpido durante más de dos horas este viernes debido a un fallo de señalización. Este problema ha llevado a retrasos promedio de 50 minutos, según informes de Renfe.
El tráfico se interrumpió alrededor de las 13:00, evitando la salida y llegada de trenes de alta velocidad a la estación Puerta de Atocha. Una vez corregido el fallo a las 15:25, los trenes afectados volvieron lentamente a su frecuencia de paso, de acuerdo con Adif.
Entre los trenes de alta velocidad que partieron de Madrid Puerta de Atocha y sufrieron retrasos se incluyen el AVE a Sevilla de las 13:00, el AVANT a Puertollano de las 13:15, el AVE a Marsella de las 13:25 y el AVANT a Toledo de las 13:45. Algunos de los trenes que tenían como destino la estación Puerta de Atocha de Madrid y se vieron afectados fueron el AVANT de Toledo de las 13:00, el AVE de Sevilla de las 10:39, el AVLO de Barcelona de las 10:00, el AVANT de Puertollano de las 12:25; el AVLO de Málaga de las 10:48, y el AVANT de Toledo de las 13:34. Renfe y Adif informaron sobre este incidente y los retrasos a través de sus canales de comunicación. Renfe explicó que este incidente no tiene relación alguna con el problema que tuvo lugar en Barcelona, donde los daños en las vías de ancho estándar entre los garajes de Can Tunis, que Renfe utiliza, y la estación Sants de Barcelona por un fallo en un tren, causó la cancelación de algunos trenes y retrasos generalizados.