×

El periodo final del estío presenta un gradiente de temperatura: los valores máximos alcanzan los 20 grados centígrados y los mínimos descienden hasta los 4

Debido a lo que el Gobierno de Nicolás Maduro percibe como «declaraciones ofensivas, intervencionistas y groseras» de la Ministra de Defensa Española, Margarita Robles, el embajador español en Caracas, Ramón Santos, ha sido llamado a consulta en Venezuela. Robles había criticado la «persecución» y «violación de los derechos fundamentales» que, según ella, experimentan los opositores en el país sudamericano.

Según explicó el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, Santos debe presentarse este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores en solicitud del gobierno de Maduro, alegando que las declaraciones de Robles «están provocando un deterioro en las relaciones entre los dos países».

Gil también mencionó que su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, ha sido convocada también para consultas, pero no especificó la fecha. Después de que el líder principal de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, llegara a España, Robles declaró la actitud del gobierno venezolano hacia los antichavistas como «inaceptable e insostenible».

Lea También