×

El fallo contra Daniel Sancho es devastador

El Secretario de Defensa de Portugal, Nuno Melo, ha solicitado formalmente a España la devolución de Olivenza, una localidad situada en la proximidad de la línea fronteriza entre ambas naciones. Este pedido, según Melo, se justifica puesto que Olivenza es «legalmente» un municipio portugués.

Sin temor a controversias, Melo insiste en que, históricamente, Olivenza le pertenece a Portugal. Realizó sus declaraciones a la prensa en Estremoz, dentro del distrito de Évora, tal como reportó la agencia Lusa. De acuerdo al Tratado de Alcañices de 1297, firmado entre la Corona de Castilla y Portugal, Olivenza no es reconocida por Portugal como territorio español.

Esto era algo que Nuno Melo ya había sostenido en su etapa de eurodiputado y del cual no piensa ceder. Sin embargo, el jefe del Partido Socialista, Pedro Nuno Santos, ha repudiado las afirmaciones del ministro, calificándolas de «extremadamente serias» y de posible «influencia en la política exterior», particularmente en las relaciones con España. Por lo tanto, ha pedido al primer ministro, Luis Montenegro, que asuma una postura más responsable sobre la situación.

Lea También