La administración de la Casa Blanca ha sostenido que no hay modificaciones en su postura sobre una posible utilización de misiles de gran alcance por Ucrania para atacar suelo ruso, a pesar de los pedidos del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, a las naciones occidentales para autorizar a Kiev a utilizar tal armamento.
Este viernes, John Kirby, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en sus palabras a los medios de comunicación, ha indicado, «Hoy no se esperaría un pronunciamiento sobre las capacidades de ataque a larga distancia dentro de Rusia».
En el mismo sentido, puntualizó que no se esperan «anuncios significativos» en las pláticas entre Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y el primer ministro británico, Keir Starmer, que estuvo en Washington este viernes, según Bloomberg. Zelenski sigue presionando a sus aliados para permitir el envío y uso de misiles de largo alcance contra Rusia, mientras que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ya advirtió el día anterior que si las potencias occidentales consienten dicha acción, significaría el ingreso de la OTAN en una «guerra con Rusia».