Las exfiguras gubernamentales Mariano Rajoy y Felipe González han sostenido reuniones con Edmundo González, a quien consideran el «presidente electo». González, que ha recibido el apoyo de ambos líderes políticos tras ser el ganador del reciente plebiscito, llegó a España el domingo pasado buscando asilo debido al acoso del régimen de Nicolás Maduro.
Durante su encuentro con Rajoy, el político venezolano de la oposición recibió deseos de que «la democracia se establezca en Venezuela con él como líder del país». Al reunirse con Felipe González, este último refrendó su reconocimiento de Edmundo González como «presidente electo».
En su encuentro con Felipe González, tras haber sido calificado como «presidente electo», Edmundo González reafirmó su compromiso de «continuar luchando por la transición a la democracia en Venezuela». En su país, María Corina Machado persiste en su resistencia, buscando «hacer valer la soberanía popular expresada en las urnas» en los comicios del 28 de julio pasado.
Tras estas reuniones, el Partido Popular ha logrado que el Congreso apruebe una propuesta instando al Gobierno a reconocer a González como el vencedor de las elecciones venezolanas. No obstante, el Partido Socialista votó en contra.
El líder opositor venezolano fue recibido en la residencia oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves. En el encuentro, Sánchez le aseguró que España continuará sus esfuerzos «en pro de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales» del pueblo venezolano.
El Gobierno español mantiene su requerimiento al gobierno de Venezuela de publicar los resultados electorales para confirmar al ganador de las elecciones.
El antiguo mandatario, Mariano Rajoy, ha sostenido un encuentro este viernes con el antiguo postulante opositor venezolano, Edmundo González. Durante este mismo, Rajoy ha expresado su «anhelo» de que la democracia «se establezca en Venezuela con él a la cabeza como presidente de la nación». Asimismo, el ex líder del gobierno, Felipe González, también ha tenido una junta con Edmundo González, definiéndolo como «presidente electo».