Dos adolescentes, un chico de 15 años y una joven de 17 años, han sido aprehendidos en Cabanillas por cargos de robo violento e intimidación, agresión con lesiones y amenazas con arma blanca hacia un chico de 13 años con la inteción de hurtarle su teléfono.
La familia del afectado solicitó una orden de restricción.
Adicionalmente, un operador de ambulancias en Pamplona está bajo investigación por presunta conducta sexual indebida hacia un individuo con discapacidad, realizándole insinuaciones inapropiadas durante una evacuación.
Asimismo, dos hombres fueron arrestados por abuso en Pamplona, otros dos por amenazas graves a sus ex parejas en Estella y Sarriguren, y otro por infringir una orden de alejamiento en Tudela.
También se arrestó a un hombre en Falces por amenazar a su padre con un cuchillo, y éste solicitó una orden de alejamiento.
Relacionado al narcotráfico, dos individuos fueron detenidos. En las inmediaciones de la prisión de Pamplona, una mujer fue capturada mientras intentaba realizar una visita íntima a su pareja. Con ayuda de la unidad K-9, se encontraron dos paquetes de hachís, cada uno de 100 gramos envueltos en plástico transparente escondidos en su ropa interior.
En la localidad de Tafalla, un hombre fue detenido durante una inspección de rutina. Los agentes sospecharon del conductor de un vehículo, y después de una prueba de drogas dio positivo en anfetaminas. Durante la revisión del vehículo, los agentes encontraron 12 gramos de speed y 3.180 euros en billetes pequeños, presumiblemente obtenidos de la venta de drogas.
Un individuo ha sido arrestado en Estella por ser el causante de un asalto registrado en un bar durante las fiestas de San Adrián, que provocó lesiones que requerían cirugía en otro hombre.
En Pamplona, se detuvo a un ex empleado de una compañía en Tajonar por cargos de fraude y apropiación indebida. No devolvió una tarjeta corporativa destinada para los gastos de combustible de la flota de vehículos de la empresa y, en cambio, la utilizó para su beneficio personal. La cantidad defraudada suma un total de 13.154 euros en diferentes estaciones de servicio.
En conjunto con la Policía Local de Huarte-Uharte, detuvieron a una mujer debido a un aparcamiento incorrecto en la calle Diego Mina. Cuando se la identificó para sancionarla, se verificó que había dos órdenes de búsqueda, arresto y comparecencia pendientes de un tribunal de Tudela en su contra.
Durante las fiestas de Sangüesa, se detuvo a un hombre por un presunto ataque. Cuando la patrulla intentó identificarlo por su comportamiento «provocador y amenazador», terminó agrediendo a uno de los oficiales de policía intervinientes.
Tres conductores han sido acusados de delitos de tráfico: uno en Barbarin, durante un control rutinario por celebraciones patronales (el propietario del vehículo tenía una alerta roja por apropiación indebida en Moratalaz, Madrid). Los otros dos conductores han sido acusados en Pamplona y Ansoáin por conducir sin permiso de conducir, ya que se les había retirado permanentemente por orden judicial.
Por último, en Igúzquiza, una patrulla arrestó a un conductor de 25 años por falsificación de documento público y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca una licencia, después de mostrar a los agentes una licencia de conducir georgiana que resultó ser falsa.