Categorías: Crónica
|
12 septiembre, 2024 2:51 am

Se ha documentado un pequeño sismo de 3.6 en la escala de Richter en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Compartir

Se ha documentado un sismo moderado de 3.6 grados en la región de Santa Cruz de Tenerife. El foco del sismo se situó por la zona de Fasnia y apenas tuvo repercusión en localidades como San Cristóbal de La Laguna, Arona y Adeje.

Advertisements

La información ha sido proporcionada por el Instituto Geográfico Nacional y especifica que el sismo ocurrió durante las horas nocturnas, en las cercanías de Santa Cruz de Tenerife, localizando el epicentro a solo 18 kilómetros de Fasnia y a pocos kilómetros de profundidad en el océano.

Advertisements

Dado que la intensidad del movimiento es baja, es probable que no cause daños físicos o materiales a los residentes de Arico, Güímar o Candelaria, y es posible que muchos de ellos ni siquiera se dieran cuenta de ello.

El IGN ofrece un cuestionario macrosísmico a los residentes donde pueden reportar lo sucedido durante y después del temblor. Mediante esta plataforma, quienes se vieron afectados pueden asistir a la entidad pública proporcionando detalles acerca de sus actividades al momento del temblor, su estado de reposo o alerta, su primera reacción al sismo y la manera en que los objetos se movieron o si llegaron a caer.

Este tipo de información, aliada a los datos capturados por los sismógrafos instalados por la entidad, son cruciales para poder construir un escenario de lo sucedido y alertar debidamente a la población acerca de la intensidad de los sismos, así como la evaluación del posible daño causado.

Durante la pasada semana, la zona ha experimentado 32 sismos, sumando un total de 65 en lo que va del mes. Este hecho recalca que este sismo ha sido el de mayor intensidad registrado recientemente en la zona, sobrepasando el que se registró el 20 de abril de este año, que tuvo una magnitud de 3.3.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';