«Siempre he narrado relatos que son tan horrendos que huirías hasta que tu mente los borre» es como inicia el primer adelanto de la reciente interpretación de El misterio de Salem’s Lot, obra del famoso escritor de terror, Stephen King.
La cinta, dirigida por Gary Dauberman, el cerebro detrás de Annabelle, estuvo a punto de no ver la luz, se planificó su estreno en salas de cine, no obstante, los estudios Warner Bros. decidieron rescatarla de sus archivos y lanzarla en Max, su plataforma de streaming.
Como el mismísimo King, el personaje principal es un autor, Ben Mears, quien vuelve a su ciudad de origen para residir en una antigua mansión con la esperanza de redescubrir la musa para otra obra. Entonces se dará cuenta que los residentes del lugar se encuentran en apuros debido a un maléfico peligro. Un vampiro se ha asentado en el área con la idea de tener un banquete de sangre y propagarse en Salem’s Lot. Con el precedente de la memorable miniserie de tres horas de 1979, dirigida por Tobe Hooper, y protagonizada por David Soul (de Starsky y Hutch), la nueva versión está lista para capturar a las próximas generaciones con un elenco que incluye a Lewis Pullman (de Outer Range) en el papel principal, Makenzie Leigh (liza en Gotham), Alfre Woodard (una de las actrices de Annabelle), Bill Camp (con Dos chicas a la fuga, Sound of Freedom, El estrangulador de Boston o la serie Presunto inocente en su repertorio) y Spencer Treat Clark (de la serie Animal Kingdom). En anticipación a su próximo estreno, Max ha publicado un primer vistazo subtitulado al español.
El enigma de ‘Salem’s Lot’ tenía originalmente programado su lanzamiento en los cines en septiembre del 2022, pero fue aplazado hasta abril del 2023 y finalmente ahora se sabé que se transmitirá en la plataforma Max a partir del jueves 3 de octubre. Además de eso, la película será mostrada en el siguiente Festival de Sitges que se celebrará del 3 al 13 de octubre. El retraso en la proyección de la película provocó una respuesta del propio Stephen King quien a través de Twitter en febrero medio confirmó haber visto el largometraje y expresó que le parecía «bastante bueno». Además, mencionó que es una «película de terror clásico: se desarrolla lentamente, pero tiene un gran impacto. No entiendo por qué Warner Bros. la está reteniendo; no es vergonzoso, ni nada parecido. No tengo la menor idea. Solo escribo las malditas cosas.» Esta manifestación de apoyo fue muy apreciada por el director, quien durante una entrevista reciente con Total Film lo agradeció enormemente y ayudó a que, finalmente, después de dos años, la película llegara al público.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.