×

El cuerpo de Raquel, que se encontraba desaparecida, fue descubierto en un escondite en Villalbilla, lo cual resultó en la detención de su esposo

El líder de Argentina, Javier Milei, se autodenomina ‘el Nostradamus de la economía’ en el capítulo inicial de su telenovela, lanzada este miércoles en la plataforma social X, donde se desglosa la creación de su imagen pública. Con una narrativa heroica forjada de material de archivo de sucesos en vivo y programas de televisión, el primer episodio de ‘Milei, la serie’ traza el trayecto comenzado por el economista libertario en 2015, desde su debut en los medios de comunicación, hasta convertirse en el Presidente de Argentina en diciembre último.

El primer capítulo, que ya fue visualizado por unas 312,000 personas, dedica considerable tiempo a la visión que Milei tiene sobre la historia económica de Argentina, desde su auge en el siglo XIX, hasta su reciente declive. Con la voz de Milei haciendo las veces de narrador, queda patente que, en su perspectiva anarcocapitalista, Argentina perdió su estatus de ‘país más prospero del mundo’ debido a la ‘estafa’ que significó la fundación del Banco Central.

Milei defiende las medidas neoliberales del Gobierno peronista de Carlos Menem (1989-1999) y sostiene que la ‘convertibilidad’ que Menem estableció entre el dólar estadounidense y el peso argentino fue ‘lo mejor que le sucedió a Argentina en toda su historia’. A Mauricio Macri, el conservador al mando del país entre 2015 y 2019 y aliado del actual Gobierno, lo destaca como un hombre de ‘buenas intenciones’ que estuvo mal acompañado.

La serie incluye múltiples apariciones de Milei en programas televisivos prediciendo el desenlace fatal de la política económica ‘gradualista’ de Macri, lo cual efectivamente sucedió, llevando a apodar al ahora dirigente como ‘el Nostradamus de la economía’.

En la serie se le representa como un fenómeno de multitudes, de personalidad sobreactuada, risueña, con un humor mordido y sin restricciones, siempre actuando con una motosierra en mano, ya sea en eventos, en la televisión o incluso en el teatro. Según la producción, el surgimiento del ‘héroe’ ocurrió en abril de 2015, cuando un Milei mucho más reservado hacía su debut en la televisión argentina. Aunque en aquel momento se presentaba sencillamente como un ‘docente y académico’ en economía, advertía que también se veía como un ‘rockstar’. A finales de agosto, el líder ultraliberal reveló el estreno de esta serie documental a través de un avance que mostraba escenas de algunos de sus eventos de campaña y apariciones explosivas en la televisión en los años recientes. Desde que se unió al Gobierno, Milei y su equipo han utilizado la red social propiedad del empresario Elon Musk como su principal canal de comunicación.

Lea También