En un esfuerzo por mejorar la salud de numerosas personas mediante la atención domiciliaria interconectada, Samsung introduce el Galaxy Ring, un anillo inteligente que rivaliza con el dispositivo similar de Oura. Dicho artefacto pronto será actualizado con una nueva edición.
Para dar un paso adelante y distinguirse, la firma de origen finlandés ha comprado una nueva startup que facilita el seguimiento de las ingesta alimenticias y la glucosa mediante sistemas que ofrece al mercado. Este movimiento por parte de Oura se produce en anticipación al debut del Galaxy Ring de Samsung.
En su blog oficial, Oura anuncia la adquisición de Veri, una start-up con sede en la capital de Finlandia que ofrece un medidor para hacer posible que los diabéticos supervisen sus niveles de glucosa de forma fácil. Este dispositivo funciona a través del Programa de Salud Metabólica Personalizada de Veri, que identifica el alimento idóneo para el consumidor, reduce la glucosa, ayuda a aumentar la energía, perder peso y mejorar el sueño.
El sistema de Veri incluye un sensor que se coloca en el antebrazo y un programa que evalúa las métricas del usuario. Una vez finalizado el proceso, la plataforma proporciona recomendaciones sobre hábitos y planes dietéticos, entre otros. Según lo expresado por Oura, la razón por la que compró Veri es que «más del 97% de sus usuarios quieren comprender cómo afecta la comida que ingieren a su salud».
Si bien la forma en que Veri se integrará en la plataforma de Oura no está definida aún, es altamente improbable que se incorpore al Oura Ring 4, que estará disponible en las próximas semanas. Sin embargo, lo que es seguro es que la marca aspira a trasladar este medidor a sus anillos inteligentes, lo que, debido a su diseño, sería ideal para medir directamente los niveles de glucosa en sangre.