×

Brad Pitt, George Clooney, Joaquin Phoenix, Lady Gaga: ¿Cuál es el motivo por el que todos prefieren conducir Lexus?

La culminación de la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia fue marcada por la participación de Lexus en el panorama cinematográfico mundial, celebrando el triunfo del evento y los recipiendarios de los codiciados premios León de Oro.

Este año, el mayor honor fue otorgado a ‘La habitación de al lado’, una película de Pedro Almodóvar, que tocó nuestro corazón.
Año Octavo de Lexus
Lexus tuvo el honor de ser por octavo año consecutivo el Vehículo Oficial del festival, ofreciendo transporte de lujo hasta la alfombra roja para celebridades tan estimadas y reconocidas como George Clooney, Brad Pitt, Lady Gaga, Joaquin Phoenix, Kevin Costner, Sveva Alviti, Isabelle Huppert, Willem Dafoe y Michael Keaton.

Una flota de 35 vehículos incluía todos los modelos electrificados más relevantes de la marca, destacando su línea de lujo.
El híbrido LBX
El nuevo modelo es la entrada al universo Lexus. El LBX es el SUV más pequeño de la marca nipona, con 4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto. A nivel mecánico, usa un motor híbrido de 136 CV (la única opción disponible) y se puede solicitar con tracción delantera o total, una de sus principales ventajas. Además, como vehículo híbrido, el LBX luce la pegatina Eco en su parabrisas. En España, su precio inicial es de 33.900 euros.
NX Híbrido enchufable.

El Lexus NX, un vehículo utilitario deportivo (SUV) de 4,66 metros, se coloca entre el UX (4,49 metros) y el RX (4,89 metros) en la línea de productos de la marca. Hay disponibles dos modelos híbridos: uno plug-in (450h+) y otro de auto-recarga (350h). El modelo 450h+ ofrece siempre tracción en las cuatro ruedas, mientras que la 350h proporciona la opción de tracción delantera o total. El 450h+ tiene mayor rendimiento, con 309 caballos de fuerza en comparación con los 243 de la 350h, y puede operar en modo eléctrico durante más tiempo (su autonomía aprobada es de 63 kilómetros). Este modelo también posee la distinción de 0 emisiones, en lugar de la etiqueta Eco. Sin embargo, su valor es elevado, siendo 7.000 euros más caro que el 350h. Es decir, se requieren 71.300 euros para adquirir el 450h+ plug-in y 53.700 euros el híbrido estándar 350h.

El RX Híbrido introdujo su quinta generación en 2023. Conserva la misma longitud que el modelo 2020, 4,89 metros, pero ofrece un diseño renovado, una gama mayor de versiones y equipamiento más actualizado. Ofrece tres modelos: dos híbridos no plug-in (350h con 250 caballos de fuerza y 500h con 371; ambos con la etiqueta Eco) y un plug-in (450h+ con 309 caballos de fuerza y etiqueta Cero). Todos los modelos del RX Híbrido tienen tracción en las cuatro ruedas. Los precios en España comienzan en 81.300 euros para el modelo 350h. Para el RX 450h+ híbrido plug-in, que tiene una autonomía en modo eléctrico de 65 kilómetros, se necesitarán, al menos, 88.500 euros.

RZ Eléctrico

Este vehículo mide 4,81 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,64 metros de altura, pero lo que realmente lo distingue de otros SUV de la misma marca es su naturaleza totalmente eléctrica. Se comercializan dos modelos del vehículo: uno con 204 CV y tracción delantera (el 300e), y otro con 313 CV y tracción total (el 450e). Ambos modelos utilizan la misma batería de 71 kWh, aunque presentan distintos alcances autorizados: el primer modelo puede recorrer 480 kilómetros, mientras que el segundo puede hacer 395 kilómetros. Si hablamos de su costo en España, el precio inicial del RZ 300e es de 57.900 euros, mientras que el 450e empieza en 70.900 euros.

Lea También