La Policía Local de Vitoria-Gasteiz apresó a un hombre de 27 años, quien está acusado por supuesta violencia de género al haber atacado y retenido a su compañera en plena calle. La discordia se originó por el desagrado del hombre con respecto a la indumentaria que ella había elegido para asistir a una entrevista laboral.
El Ayuntamiento notificó que los incidentes sucedieron cerca de las 11:00 horas del lunes anterior, cuando se hizo un llamado a la Central de Operaciones pidiendo asistencia policial en la calle Blas de Otero, debido a un hombre que estaba zarandeando y agarrando a una mujer.
Al llegar al lugar, una patrulla confirmó la existencia de un oficial de la policía autonómica que estaba reteniendo al hombre, y varios testigos presenciales relataron escuchar gritos y ver amenazas, insultos y empujones del hombre hacia la mujer contra una pared.
Las fuerzas policiales se pusieron en contacto con la pareja y les informaron que la causa del enfrentamiento fue la desaprobación del hombre sobre la vestimenta que ella había optado para ir a su entrevista de trabajo. Debido a esto, la Policía Local arrestó al hombre como probable autor de asalto físico en contexto de violencia de género.
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha arrestado a un individuo de 27 años, presuntamente responsable de un acto de violencia física relacionado con violencia de género. Se le acusa de haber atacado y retenido a su compañera en plena calle, dado que le pareció inapropiada la indumentaria que ella decidió llevar a una entrevista de trabajo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.