María José Sáenz de Buruaga, la líder de Cantabria, ha comunicado cambios en su equipo después del primer año en el poder. Sin permitir preguntas en la rueda de prensa, agradeció a los dos miembros del consejo, Pablo Palencia y Eva Guillermina Fernández, por su servicio, quienes ocupaban las carteras de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y Cultura, Turismo y Deporte respectivamente.
Además, Buruaga mencionó su intención de «actualizar» el equipo para entrar en el nuevo ciclo político «con todo preparado» y bajo «las mejores condiciones» para hacer de Cantabria una región líder.
Para reemplazar a Palencia, ha designado a María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas y diputada regional del Partido Popular (PP), y a Fernández la sustituirá Luis Martínez Abad, el director general de Cantur.
Estos cambios marcan la primera reorganización del consejo en el actual período del Gobierno cántabro, donde el PP, dirigido por Buruaga, gobierna sin mayoría absoluta. Con el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla, lograron obtener tanto la aprobación de la investidura como los primeros presupuestos regionales en este mandato.