Categorías: Crónica
|
11 septiembre, 2024 11:37 am

Se ha arrestado a un individuo que tenía en su poder 1.800 kilos de ‘gas de la risa’, con planes de distribuirlo en Andalucía

Compartir

La policía ha arrestado a un individuo que tenía planeado distribuir 1.800 kilogramos de óxido nítrico, también conocido como ‘gas de la risa’, en áreas recreativas de Andalucía. La carga, que estaba empaquetada en 864 botellas, fue confiscada en Sevilla.

Advertisements

Este gas, que puede causar graves daños al sistema nervioso central, estaba siendo transportado a la ciudad andaluza en un camión cuyo conductor fue detenido debido a su responsabilidad en el transporte de esta mercancía peligrosa que, según la Policía Nacional, estaba destinada a ser distribuida en lugares frecuentados por jóvenes.

Advertisements

Se hizo conocimiento de la existencia de una organización criminal con sede en el sur de Andalucía en julio, que se dedicaría al tráfico internacional de drogas, transportándolas a través de camiones con destino a varios países europeos. Esta organización usaba el método conocido como ‘go fast’, que consiste en el uso de vehículos de alta potencia para proteger y asegurar a los camiones que transportan la droga. Durante las investigaciones, la policía identificó un camión que la organización utilizaría para llevar drogas a varios países europeos.

Tras confirmar que este camión había salido de Algeciras, Cádiz, y se dirigía a la capital de Sevilla, la policía organizó una operación en la que verificaron que estaba transportando ilegalmente 1.800 kilos de óxido nítrico, distribuidos en 864 botellas.

Se ha incautado un lote de 1.800 kilogramos de óxido nitroso, también conocido como gas de la risa, que se pretendía vender y distribuir en globos. Este gas puede representar un serio peligro para la salud ya que tiene el potencial de dañar el sistema nervioso central. El conductor fue detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública. Sin embargo, las pesquisas siguen en curso para localizar al resto de miembros del grupo delincuente. Este lote de gas, empaquetado en 864 botellas, fue interceptado en Sevilla y se planeaba su distribución en áreas de recreación en Andalucía.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';