Categorías: Crónica
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11 septiembre, 2024 3:07 pm

Las construcciones del tranvibús y metro en Sevilla han ocasionado el cierre de algunas calles. La pregunta es desde cuándo y qué áreas están impactadas por dicho cierre

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La construcción del tranvibús y de la línea 3 del metro de Sevilla, que avanza a paso sólido, generará cortes significativos de tráfico en determinadas áreas de la ciudad. A partir del 17 de septiembre, el acceso a la Avenida Montes Sierra será interrumpido, especialmente en la sección que une Torreblanca, Sevilla Este y Santa Justa, impactando de manera considerable a numerosos automovilistas que transitan diariamente por estas áreas.

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El Gobierno de la ciudad ha emitido un anuncio instando a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las vías alternativas y accesos permitidos. Sugerencias incluyen la utilización de vías como Kansas City para aquellos que necesitan llegar al SE-30 o al Polígono Industrial.

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Los esfuerzos de construcción se focalizarán en la erección de la plataforma para el tranvibús, un proyecto esencial para optimizar la movilidad en la ciudad. Las restricciones impactarán principalmente el tráfico en la intersección del SE-30 y el Polígono Industrial, por lo que se han instaurado rutas alternativas para disminuir las molestias. Algunos accesos, como el que lleva al Palacio de Congresos, se mantendrán abiertos para asegurar el flujo de tráfico en las zonas más transitadas. Las autoridades aconsejan seguir las señales temporales para evitar demoras. Además, desde el 9 de septiembre pasado, los trabajos de la línea 3 del metro en el área de Pino Montano persisten, lo que ha provocado interrupciones en las calles principales como Agricultores y Mar de Alborán. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha notificado que el tráfico en la intersección de la calle Estrella Betelgeuse continuará restringido hasta nuevo aviso. Los trabajos en Pino Montano se han agudizado en los últimos meses para cumplir con los tiempos establecidos. Este proyecto incluye la construcción de un segmento de 1,7 kilómetros que se extenderá por calles fundamentales del barrio.

La estación Pino Montano Norte será a nivel de superficie, en contraposición a las dos estaciones, Pino Montano y Corral de los Olmos, que estarán en túneles subterráneos. Aunque la construcción puede causar alguna perturbación en el tráfico, los beneficios proyectados a largo plazo resultarán en una disminución de la congestión vehicular en la ciudad. Para obtener actualizaciones sobre el progreso de la construcción, los residentes pueden visitar el punto de información ubicado en el Distrito Norte, o consultar los sitios web oficiales del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento.

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