Categorías: Crónica
|
11 septiembre, 2024 7:06 pm

La participación en la protesta de la Diada en Barcelona ha disminuido drásticamente

Compartir

Roberto Bautista logró darle a España su primer triunfo frente a la República Checa en la serie celebrada en el Pabellón de la Fuente de San Luis de València, como parte de la Fase del Grupo B de la Copa Davis.

Advertisements

A pesar de tener 36 años, Bautista superó con maestría a Jiri Lehecka, un oponente checo 14 años más joven y mejor posicionado en el ranking de la ATP. Ganó el partido en una hora y 48 minutos, con puntuaciones de 7-6(1) y 6-4.

Advertisements

Pese a que Bautista tuvo un comienzo difícil, cediendo su servicio y quedando con un desventaja de 0-2, su habilidad y experiencia le permitieron ajustar su juego y revertir la situación. Sostuvo un partido intenso y estratégico, en el que impuso su ritmo y volvió a vencer a Lehecka, a quien había derrotado en dos encuentros previos.

A pesar de la presión en el cuarto juego con un 3-2 y 15-40 contra él, Bautista logró sofocar el alto desempeño de Lehecka, limitando su capacidad de recuperarse y mantener su ritmo de juego. El desempeño de Bautista, impecable en su servicio, continuó a la ofensiva, acumulando hasta catorce puntos seguidos. Esta táctica le permitió mantener la ventaja, llevando el set a un juego decisivo.

En este punto crucial, Bautista demostró ser implacable, ejecutando un impresionante 6-0. Esta ofensiva demoledora resultó ser un obstáculo insuperable para el checo, quien sólo pudo conseguir un punto antes de ceder finalmente la primera manga.

Bautista mantuvo un alto nivel de juego durante el segundo set, controlando el campo y apuntando continuamente al revés de su adversario para mantener la delantera. En el tercer juego, logró el primer ‘break’, lo que reforzó su confianza en la estrategia que había trazado. Luego de evitar la pérdida de su servicio en el sexto juego, el deportista español consiguió romper el servicio de su contrincante en el juego siguiente, llevándolo a una ventaja de 5-2 y al borde de ganar. Aunque Bautista falló en su primer intento de cerrar el partido y Lehecka obtuvo un respiro para prolongar la competencia, el checo tomó ventaja con dos juegos seguidos, trasladando la presión a Bautista, quien tenía una nueva oportunidad de servicio para finalizar el partido. Sin embargo, Bautista aprovechó su experiencia y esta vez no dejó escapar la oportunidad. Así, España seguraba su primer punto antes de que Alcaraz entrara en el campo en Valencia.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';