El Ministerio de Interior de España, en su Catálogo de señales verticales de circulación, menciona la existencia de una amplia diversidad de señales de tráfico. Conocerlas todas no es una tarea sencilla, y menos aún cuando se viaja al extranjero y se encuentran señales que no se usan en España, que pueden abarcar desde advertencias sobre alces en Alaska hasta la existencia de peatones que podrían estar cruzando distraídos con sus móviles en Suecia.
En los años 80, el cofundador de Apple, Steve Jobs, durante el lanzamiento de uno de sus primeros equipos informáticos, encontró que el diseño estaba sobrecargado con el logo de la firma (una manzana mordida) y encargó a una de sus diseñadoras gráficas la creación de otro símbolo para una tecla multifunción.
La inspiración final provino de una señal de tráfico sueca que indica la proximidad de sitios históricos o culturales, como castillos o monumentos. Esta señal tiene la forma de un castillo de cuatro torres, influenciada por el castillo de Borgholm, ubicado en Suecia. Por ende, si alguna vez te encuentras con dicha señal mientras viajas por Suecia o Dinamarca, sabrás que se trata de una señal turística y que es probable que estés cerca de un lugar histórico que vale la pena visitar.
Introducir esta tecla de comando o Cmd marcó un hito en el diseño de los ordenadores de Apple, inaugurando una estética minimalista y sofisticada. Esta original tecla, inspirada en un majestuoso castillo de cuatro torres, evidencia una curiosa relación entre el mundo de la automoción y el de la tecnología.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.