×

Descubre a los aspirantes iniciales de la versión de ‘Gran Hermano’: «Existe una gran táctica dentro del colectivo»

Este martes, Francine se transformó en un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos que alcanzan los 120 kilómetros por hora (equivalentes a 75 millas). Este huracán se dirige hacia la costa sur de los Estados Unidos y se prevé que llegará a territorio de Luisiana el miércoles, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, sus siglas en inglés).

Posteriormente, se espera que el núcleo del ciclón se desplace a Misisipi.

Actualmente, el epicentro de Francine se ubica frente a las costas de México, a 240 kilómetros al este de la boca del Río Grande y a 560 kilómetros al suroeste de Cameron, en Luisiana.

El NHC ha emitido alertas de huracán que cubren la zona costera de Luisiana desde Cameron hasta la Grand Isla e incluyen a los lagos Maurepas y Pontchartrain y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se ha alertado de marejada ciclónica en la frontera de Misisipi y Alabama, hasta los límites de Alabama y Florida, así como en la Bahía de Mobile. Las costas de Texas y Luisiana, desde High Island hasta Cameron, al igual que el sector al este de Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, y los lagos Maurepas y Pontchartrain, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans, están bajo alerta de tormenta tropical.

Francine se formó después de varias semanas de tranquilidad en la cuenca atlántica y se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (10 millas).

Lea También