Todos nos esforzamos por ahorrar donde sea posible para aminorar nuestras facturas y llegar al final del mes con un poco más de desahogo. En España, vemos como los costos de la electricidad, el gas y el agua continúan en aumento, lo que nos obliga a buscar maneras de reducir el consumo de aparatos esenciales como la lavadora.
Con base en el tipo de lavadora que tengas, existen diversos programas, pero hay uno específico que podría ayudarte a economizar aún más en el lavado de tu ropa.
El programa de lavado en la lavadora que consume menos energía eléctrica, y en consecuencia, menos dinero
Una de las formas más obvias, pero a menudo pasada por alto, de economizar es sólo usar la lavadora cuando se tenga una cantidad apropiada de ropa para lavar, en lugar de hacerlo con pocas prendas.
Habitualmente, el programa más usado en las lavadoras es el lavado a 40º, ya que el agua a esa temperatura es ideal para dejar la ropa completamente limpia sin dañarla. Sin embargo, pocos son conscientes de que lavando a 30º conlleva prácticamente el mismo resultado, aunque su uso reduce a la mitad el gasto eléctrico.
Otra forma de economizar energía con tu lavadora es evitando el uso del programa de prelavado, al menos con textiles que no estén excesivamente sucios, ya que este programa demanda mayor cantidad de agua y electricidad, aumentando su consumo hasta en un 20%. En esta línea, también se recomienda evitar el programa de prendas delicadas para proteger tanto tu ropa como el medio ambiente.
Este último programa tiene un efecto especialmente dañino sobre el medio ambiente ya que libera microfibras de tejidos sintéticos en el agua, las cuales se convierten en microplásticos. Además, consume más energía que los programas estándar. Resumiendo, con estas recomendaciones puedes cuidar de tu ropa, ayudar al medio ambiente y a la vez, reducir el costo de tu factura.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.