La primera emisión de MasterChef Celebrity 9 tuvo lugar en la noche del lunes en La 1, con 16 personalidades muy conocidas listas para poner a prueba sus habilidades culinarias y aprender directamente de los jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
La introducción de los participantes fue bastante animada, teniendo lugar en un espectáculo circense. Los jueces también participaron en el tema de la noche, especialmente Jordi, quien se vistió como un contorsionista. «Esperamos ver todo su talento», señaló Samantha. Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la primera en presentarse: «He afrontado manifestaciones y mociones de censura.
Ya renuncié una vez, y no tengo la intención de hacerlo de nuevo». Otros participantes como Pitingo e Inés Hernand también llevaron a cabo actos circenses, el primero como encantador de serpientes y la segunda realizando una rutina aérea. El programa culminó con un acto de magia por parte de Pocholo y Marina Rivers, en el que hizo desaparecer la valiosa mochila del madrileño. Tras la finalización de las presentaciones temáticas, dio inicio el verdadero propósito del programa, la competencia de cocina.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.