La primera emisión de MasterChef Celebrity 9 generó gran revuelo en las plataformas digitales. El ingenio de los espectadores fue despertado por las respuestas ingeniosas de los nuevos participantes y los desafíos culinarios a los que se enfrentaron. La relación sorpresivamente excelente entre Inés Hernand y Cristina Cifuentes, las ocurrencias de Marina Rivers y las espontáneas interpretaciones de Pitingo fueron elementos destacados de la noche.
Un video que se volvió viral en las redes sociales fue uno en el que Inés explicaba a la ex líder de la Comunidad de Madrid algunos conceptos modernos, tal como ‘PEC’. Otra frase muy citada fue la del influencer y el competidor más joven, Marina, después de un reto: “Yo soy una guarra”.
A pesar de que no se viralizó tanto como meme, la confusión de María León al ser interrogada acerca del pescado merluza resultó ser uno de los episodios más memorables del estreno. El resto de los memes fueron igualmente humorísticos, haciendo eco a situaciones divertidas como que Pelayo no come frutas ni vegetales, las reacciones del camarógrafo cuando Pitingo rompe a cantar y Marina cortando pescado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.