×

Las autoridades indagan a la regidora de Alcalá de Henares por presuntamente revelar denuncias de violencia sexual relacionadas con inmigrantes

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha sido citada a declarar por el Juzgado de Instrucción número 2 de su ciudad por presunta infidelidad en la custodia de documentos. La investigación se relaciona con una supuesta filtración de dos acusaciones de agresiones sexuales presuntamente vinculadas a inmigrantes.

La comparecencia de Piquet está programada para el 19 de noviembre.

Además de Piquet, el juez también solicita la declaración del jefe de prensa del Ayuntamiento de Alcalá y del jefe de la Policía Local. Fuentes municipales le informaron a Europa Press que la alcaldesa espera que la causa sea archivada.

Esta investigación surge tras la polémica generada en enero del año pasado cuando Piquet afirmó en público que existían dos denuncias de agresión sexual atribuidas a «un joven negro», esto ocurrió después de los altercados en el municipio, instigados por inmigrantes reubicados por el gobierno central desde Canarias al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED), en el cuartel Primo de Rivera.

En este caso, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra como acusación popular en el procedimiento.

En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta mencionó la existencia de varias reyertas importantes en el cuartel Primo de Rivera, donde residen los migrantes. Además, afirmó que hubo «ataques sexuales a algunas mujeres de la ciudad, de acuerdo con sus denuncias».

Sin embargo, Francisco Martín, el delegado del Gobierno en Madrid, refutó estas declaraciones pocas horas después, afirmando que no hay pruebas de ataques sexuales cometidos por migrantes y que vincular la migración con la inseguridad es gravemente erróneo. «Las declaraciones de la presidenta no resuenan con la realidad, tanto objetiva como subjetiva. Son perjudiciales, crean miedo y atentan contra la armonía social. No están respaldados por datos», enfatizó.

Posteriormente, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, compartió en su cuenta de la red social X un informe de la Policía Local de Alcalá en el que se documentaba uno de los dos intentos de agresión reportados.

Por último, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares cita a la alcaldesa de dicha ciudad, Judith Piquet, a comparecer como investigada el 19 de noviembre próximo por supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos relacionada con la presunta filtración de las dos denuncias de agresiones sexuales vinculadas a migrantes.

Lea También