Categorías: Crónica
|
10 septiembre, 2024 1:51 pm

La administración gubernamental ha dado el visto bueno a la regla de protección de peligros destinada a las trabajadoras domésticas

Compartir

El Estado ha autorizado un reglamento para la precaución de amenazas para las trabajadoras domésticas. Yolanda Díaz afirma que esta regla protegerá a «aquellas que son ignoradas, las que sustentan nuestras vidas, las que se ocupan de nosotros y hasta hace poco, no tenían derechos».

Advertisements

El Gabinete aprobó ampliar la prevención de peligros relacionados con el trabajo para las empleadas domésticas, garantizando un derecho para la valoración de los riesgos en su lugar de trabajo y la realización de chequeos médicos. Este será un requisito obligatorio para los empleadores y su cumplimiento será asistido por el Gobierno.

Advertisements

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete, Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, afirmó que esta regla protegerá a «las menos visibles, las que mantienen nuestras vidas, las que cuidan de nosotros y hasta hace solo un poco tiempo, estaban privadas de derechos».

El borrador del decreto real, revelado por EFE, propone que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) proporcionará a los empresarios una herramienta para evaluar el lugar de trabajo.

Además, el borrador explica que las empleadas domésticas pueden formasen en la prevención de riesgos por internet, y los exámenes médicos serán parte del paquete de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. Una vez más, el Gobierno ha aprobado ampliar la prevención de los peligros laborales para las empleadas domésticas, garantizando un derecho a la valoración de los riesgos laborales y la realización de chequeos médicos. Tal acción será obligatoria para los empleadores y su cumplimiento será supervisado por el Gobierno.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';