La industria del cine se despide del reconocido actor James Earl Jones, famoso por proporcionar su voz inconfundible a personajes icónicos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León. Su fallecimiento, a los 93 años, ocurrió en su hogar en Dutchess County, Nueva York.
Jones ostentaba la distinción de ser un EGOT, un artista que logró ganar al menos un premio de cada uno de los cuatro galardones más prestigiosos del arte: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony, dirigidos al teatro y la comedia musical.
Su notable y grave voz se puede apreciar en la película «Dr. Strangelove» (1964) de Stanley Kubrick, y formó parte del reparto de algunas de las películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, seguramente será más recordado por su papel como la voz de Darth Vader, un papel villano que retomó en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), aunque no fue acreditado, y Rogue One: Una historia de Star Wars (2016).
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.