Un contingente de cinco personas fue localizado sano y salvo tras perderse durante un recorrido en la montaña en Somiedo, Asturias. Eran tres hombres y dos mujeres, con edades de entre 21 y 22 años, quienes se hallaban errantes por debajo de la braña de El Fuexu.
Fue el equipo de rescate de los bomberos de Asturias, en colaboración con los agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado, los que los encontraron y llevaron hacia donde tenían aparcado su vehículo en Caunedo.
El aviso a emergencias se dio a las 19.33 horas del domingo.
Los protagonistas del evento narraron que andaban en una ruta circular que comenzaba y culminaba en la localidad de Caunedo. Contaron que estaban descendiendo pero no daban con el sendero y, además, uno del grupo ya no podía seguir andando por cansancio. Suministraron su localización mediante una aplicación móvil.
SEPA, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, dirigió a su Grupo de Rescate, que se dividió en dos equipos debido al clima. Uno fue a través del helicóptero medicalizado y otros dos rescates fueron realizados por tierra. Adicionalmente, se notificó a la Guardería de Medio Natural del Principado, quienes enviaron a tres agentes para apoyar en las labores.
El equipo aéreo tuvo que retornar a su base a las 20.24 horas debido a la niebla, lo que impidió su participación en las labores de rescate. A las 22.01 horas, los dos miembros del equipo que se desplazaban vía terrestre lograron localizar a las personas desaparecidas. A las 23.11 horas, estos confirmaron que habían trasladado a los afectados a Caunedo y estaban en camino de regreso a su base en La Morgal, a la que llegaron a las 00.51 horas de la siguiente madrugada. Siguiendo el protocolo, también se informó a la Guardia Civil sobre el incidente.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado trabajaron juntos para localizar a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de entre 21 y 22 años, que se habían desorientado en una ruta de montaña en Somiedo durante la noche del domingo. Afortunadamente, todos fueron encontrados a salvo.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.