En la madrugada del domingo, un hombre de 42 años fue arrestado por los Mossos d’Esquadra en Badalona, Barcelona, por incendiar tres vehículos estacionados en la vía pública. Este incidente no es el primero para el hombre, ya que cuenta con historial delictivo por el mismo crimen.
Las autoridades informaron a la EFE que el acusado incendió dos vehículos en la calle París de Badalona y otro más en la calle Tardor esa misma noche.
Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona, dio a conocer el arresto mediante un mensaje en las redes sociales, señalando que el delincuente es extranjero y anteriormente fue detenido por quemar siete autos en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, donde reside.
Aunque García Albiol felicitó a los Mossos por el arresto, expresó su frustración porque el hombre «entra y sale de comisaria como si fuera su hogar», y teme que «el lunes muy probablemente regresará a su comportamiento habitual». Además, el alcalde sugiere la deportación del acusado a su país de origen. «Pero probablemente lo diré así porque debo ser un xenófobo», finalizó.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.