Eduardo Bandera, un reconocido presentador oriundo de Málaga, falleció inesperadamente a la edad de 54 años en su hogar ubicado en Alhaurín de la Torre, según ha comunicado a EFE su amigo y productor de espectáculos Paco Taconyc. Bandera, un rostro familiar para los espectadores de Canal Sur Televisión, participó en programas icónicos como Se llama copla, emisiones especiales de Nochebuena y celebraciones de Año Nuevo.
Colaboró en ¡Qué tiempo tan feliz!, un programa de Telecinco dirigido por María Teresa Campos, y fue presentador de programas sobre la Feria de Málaga en 101 TV. Adicionalmente, Eduardo Bandera, que también fue actor y guionista, tenía fuertes lazos con el mundo de las artes, y en su familia existen figuras musicales como su padre, Niño Bonela, y su hermano, Francis Bonela.
Bandera falleció en la madrugada del sábado, al parecer debido a un infarto mientras dormía. Después del funeral en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), sus restos fueron trasladados al municipio de Casarabonela, su lugar de nacimiento. En las horas previas a su fallecimiento, Bandera asistió a un evento en Chipiona (Cádiz), en donde coincidió con una presentación de Las Carlotas, amigas suyas, durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Regla.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.