×

Este es el relato de la escapada de Edmundo González después de haber buscado asilo en dos embajadas

El domingo por la tarde, un coche de la Policía Nacional atropelló a dos mujeres y al hijo de una de ellas, de apenas un año, en el centro de Madrid. Se registró una mujer con lesiones graves, mientras que la madre y su bebé fueron hospitalizados, estando el niño en situación crítica.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:10 horas en la intersección de las calles Narváez y Alcalá, según varias fuentes policiales y de Emergencias Madrid. Los agentes estaban acudiendo en apoyo de otros oficiales que intentaban detener a un hombre violento que había agredido a alguien.

Presuntamente, el conductor de uno de los vehículos se cruzó accidentalmente en el camino de la patrulla, haciendo que el oficial al volante tuviera que cambiar abruptamente de dirección. Como consecuencia, el coche policial subió a la acera e impactó a las dos mujeres y al bebé. La Policía Municipal está investigando las circunstancias del accidente. Mientras tanto, los servicios de salud trataron a los tres heridos. Una mujer de 47 años, cuyo pie resultó gravemente afectado, fue ingresada en el Hospital de La Paz. La segunda mujer, de 34 años, sufrió una fractura de fémur y diversas contusiones, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre con un pronóstico menos grave, según Emergencias Madrid.

El niño de un año y pocos meses sufrió lesiones faciales y un traumatismo en la cabeza, y se encuentra hospitalizado en condición crítica mientras se espera determinar la gravedad de la contusión cerebral. Asimismo, el personal médico prestó asistencia a la abuela del pequeño y a otra mujer, ambas sofocadas por un ataque de ansiedad.

Lea También