Categorías: Crónica
|
8 septiembre, 2024 9:22 pm

El fallo que realizamos en el supermercado podría ser un indicador de demencia

Compartir

Enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o la demencia, aunque no tienen cura, pueden ser gestionadas eficazmente si son detectadas a tiempo. Por lo tanto, es crucial observar con cuidado los síntomas. Muchos pacientes con estas condiciones presentan un patrón de comportamiento repetitivo, normalmente debido a la deteriorada memoria a corto plazo que suele aparecer en estos casos.

Advertisements

A menudo, estos individuos presentan la sensación de estar realizando ciertas tareas por primera vez, ya que no recuerdan haberlas hecho antes. Catherine Jenkins, experta en cuidado de pacientes con demencia de la Universidad Ciudad de Birmingham, menciona en The Sun que estas conductas pueden variar desde comprar los mismos productos en el supermercado repetidamente hasta sacar dinero varias veces.

Advertisements

Jenkins agrega que » puede ser algo simple como cepillarse los dientes varias veces, limpiar la casa múltiples veces al día, o incluso, acciones como comprar una lata de salmón en la tienda y al regresar a casa descubrir que ya había muchas en la alacena». Además, en el caso de tener perros, podría llegar a alimentarlo varias veces (lo cual podría resultar en un claro aumento del peso del animal). En sus interacciones, aquellos con signos iniciales de demencia podrían requerir más confirmaciones y repetir frecuentemente preguntas, indagando sobre lo que están haciendo sus familiares, dónde se encuentran y cuándo tendrán las próximas visitas.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';