×

El disidente Edmundo González llega a Madrid después de que España le concediera el asilo político

A pesar de un arranque exitoso de la selección inglesa en la Liga de Naciones, post-Gareth Southgate, el director técnico interino Lee Carsley ha desencadenado la antipatía de muchos en el círculo del equipo nacional debido a su comportamiento previo al partido contra la República de Irlanda en Dublin.

El nuevo Manager de Inglaterra, que actualmente ocupa el rol en modo provisional tras reemplazar a Southgate tras la Eurocopa y perder la final contra España, no entonó el himno inglés, tal como lo había anticipado, y permaneció sentado mientras ‘God Save The King’ sonaba.

«Esto no perturbó mi día ni la planificación del partido. Valorizo las opiniones de los demás, pero nunca he cantado el himno. Muestro respeto por ambos himnos nacionales», declaró Carsley. «Hoy ha sido un día en que he sentido un gran orgullo al dirigir a un equipo inglés en Dublin. No me siento ofendido. Respeto las opiniones de todos. He jugado en equipos donde las personas, los jugadores, los entrenadores, cantan el himno a mi lado y en otros donde no cantan. No creo que esto haga que yo o alguien más esté menos comprometido. Estaba muy emocionado por la llegada de hoy», afirmó después del partido en que Inglaterra venció a la República de Irlanda 0-2 y lidera su grupo en la Liga de Naciones. Carsley, quien ha estado con las selecciones juveniles inglesas durante varios años, nació en Birmingham pero luego jugó para la República de Irlanda en 39 ocasiones. En un giro del destino, su debut como director del equipo de The Three Lions fue en el Aviva Stadium de Dublin. Antes del juego, ya había hecho público que no cantaría el himno inglés junto a sus colegas entrenadores. Aunque se anticipó esta situación, las críticas no se hicieron esperar.

Diversos periódicos han juzgado duramente la postura de Carsley, al igual que exjugadores de la selección nacional de Inglaterra. «La Federación debería despedir a Lee Carsley inmediatamente. Su rechazo es una traición y no está calificado para ser el director técnico de Inglaterra», indican algunas de las notas periodísticas. Hasta el momento no ha habido respuestas ni acciones por parte de las autoridades del deporte inglés frente a los intensos reproches hacia el director técnico, que retomará su labor al frente del equipo el próximo martes contra Finlandia.

Lea También