Categorías: Crónica
|
8 septiembre, 2024 9:37 pm

El disidente Edmundo González llega a Madrid después de obtener asilo político concedido por España

Compartir

El pasado domingo en Madrid, se llevó a cabo una ceremonia fúnebre para Juan Gómez-Acebo, quién era primo hermano del rey Felipe VI y falleció a los 54 años el 12 de agosto por cáncer en Palma. Este evento se realiza cinco meses después de la misa fúnebre para Fernando Gómez-Acebo, otro de los cinco hijos de la infanta Pilar de Borbón, quien falleció a los 49 años debido a una insuficiencia respiratoria crónica.

Advertisements

Los reyes Felipe y Letizia, los eméritos Juan Carlos y Sofía, y la infanta Cristina atendieron al funeral que se celebró en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, cerca del Palacio Real. Los tres hermanos de Juan – Simoneta, Bruno y Beltrán- también estuvieron presentes junto a otros familiares.

Advertisements

La infanta Elena, que es la presidente honorario del Comité Paralímpico Español (CPE), fue la única gran ausente, ya que se encontraba en París para la clausura de los Juegos Paralímpicos. Sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, asistieron en su lugar.

Entre los asistentes estuvieron también tres de los hijos de la infanta Cristina – Miguel, Pablo e Irene – , así como la infanta Margarita, la hermana menor del rey Juan Carlos, su marido Carlos Zurita y su hija María.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no fueron al funeral. Leonor ingresó a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra el 29 de agosto y Sofía se encuentra en un internado en Gales, Reino Unido, donde cursa sus estudios de bachillerato.

La reina Sofía, su hija Cristina y sus nietos llegaron juntos al funeral en una furgoneta.

Un poco más tarde, Juan Carlos I hizo entrada en un vehículo distinto y fue aclamado por varios de los ciudadanos que esperaban ansiosos la llegada de los miembros de la familia real. «¡Viva el rey!», le vociferaban a este predecesor del actual monarca, que había llegado a Madrid el pasado viernes y se había hospedado en un hotel lujoso del centro de la ciudad. Los reyes Don Felipe y Doña Letizia fueron los últimos en llegados a la iglesia, y también recibieron aplausos de los presentes. Además de sus primos, han expresado sus condolencias a la ex mujer de Juan Gómez-Acebo, la estadounidense Winston H. Carney, y a su hijo Nicolás. El funeral para el vizconde de la Torre, un conocido pintor y productor musical, se aplazó hasta septiembre para permitir la asistencia de la mayoría de la familia. La ceremonia funeraria se realizó hoy al mediodía en el cementerio de San Isidro en Madrid, donde las cenizas fueron depositadas en el mausoleo familiar, lugar de descanso final de sus padres, la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, y de su hermano Fernando. Al funeral asistieron Felipe VI y la infanta Cristina, quienes ya se habían visto el pasado 31 de agosto en la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del rey. En este evento, posaron juntos por primera vez en casi seis años, junto con la reina Sofía y la infanta Elena.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';