Categorías: Crónica
|
8 septiembre, 2024 11:52 am

El disidente de Venezuela, Edmundo González, se dirige a España, donde se le otorga refugio

Compartir

El Gobierno colombiano ha recibido instrucciones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para comenzar la eliminación de los «hipopótamos de cocaína» que fueron introducidos por el narcotraficante Pablo Escobar en su zoológico privado, conocido como Hacienda Nápoles, situado en Antioquia (Colombia).

Advertisements

El fallo exige al Ministerio de Medio Ambiente que impida la reproducción desbordada de estos animales en un plazo de tres meses, situación que ha afectado principalmente al municipio de Puerto Triunfo, según informan medios locales. Activistas del lugar acusaron a las autoridades de negligencia en este asunto ante el tribunal.

Advertisements

«Estos animales, introducidos ilegalmente en los años 80, se han convertido en una considerable amenaza para la biodiversidad local. Afectando a especies autóctonas como nutrias, tortugas, manatíes, bagres rayados y otras especies de peces, mamíferos, aves y plantas que componen los ecosistemas afectados», detallaba el recurso presentado por los activistas defensores del medio ambiente. De un capricho personal a una amenaza local, el magnate de la droga tenía el gusto de construir un zoológico privado en la famosa Hacienda Nápoles y, entre otras especies salvajes, importó hipopótamos africanos. Cuando su imperio cayó en ruinas, estos animales escaparon y se multiplicaron, formando una población estable de más de 150 individuos que representan una amenaza para el ecosistema local.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';