Ilkan Karaman, exjugador de baloncesto de equipos turcos reconocidos como Fenerbahçe y Besiktas, falleció a la edad de 34 años, tras ser atropellado por un conductor ebrio en Datça, una ciudad turca, de acuerdo a lo reportado por el canal A Spor.
Karaman se encontraba de pie en la acera recargando combustible cuando el conductor, que estaba intoxicado, perdió el control de su vehículo, impactó contra el ala-pívot, quien quedó aprisionado debajo del auto y murió inmediatamente. Karaman nació en 1990, se formó en el equipo Tofas y jugó en el Fenerbahçe (2012-14), el Besiktas (2016-17) y recientemente en el Formosa Taishin Dreamers de Taiwán.
También representó a Turquía en el Mundial del 2013. La liga Euroliga expresó su pesar ante la pérdida de Karaman. «Recibimos con mucha tristeza la noticia acerca del deceso del antiguo jugador de baloncesto Ilkan Karaman, de 34 años. Oramos para que Dios tenga compasión de Ilkan Karaman y mandamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos», indicaron.