Un tiroteo ha causado la muerte a tres ciudadanos israelíes en el puente de Allenby o del Rey Husein, el cual sirve de límite entre Cisjordania y Jordania, según han reportado autoridades locales. El ataque sucedió este domingo en la mañana.
El servicio de emergencias, Magen David Adom, comunicó a través de sus redes sociales que recibieron la primera alerta a las 9.55 (hora local). Al llegar al lugar, encontraron a tres individuos heridos por disparos, sin embargo, no lograron salvarles la vida.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atribuyeron la autoría del ataque a un «terrorista» originario de Jordania, quien tras llegar al área, salió de su camión y disparó a los guardias que custodiaban el cruce antes de ser abatido. En relación a este incidente, el Ministerio del Interior de Jordania ha anunciado que ha iniciado una investigación, de acuerdo a la agencia de noticias oficial Petra. Según informes de la agencia palestina WAFA, el cruce ha sido cerrado de manera temporal.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.