Jannik Sinner, nacido en Italia, obtuvo el triunfo en su primer US Open, sumándolo a su anterior victoria en el Grand Slam de Australia. En esta competición, frustró las expectativas de Taylor Fritz, un tenista estadounidense que buscaba ser el primer local en ganar en 21 años.
Sinner, líder a nivel mundial en el tenis y ya ganador este año en Melbourne, superó a Fritz, -quien ostenta el duodécimo lugar en el ranking y se espera que a partir del lunes entre en el top ten-, con un 6-3, 6-4 y 7-5 en un juego que duró dos horas y 15 minutos.
Desde el año 2003 con Andy Roddick, los aficionados de Estados Unidos no habían celebrado un título masculino en Flushing Meadows. La victoria de Sinner también responde a la controversia de las últimas semanas al dar positivo en una prueba de antidopaje en Indian Wells, la cual no fue sancionada debido a que las autoridades entendieron que fue un error por parte de su fisioterapeuta. En lo que llevamos de año, Sinner ha obtenido seis títulos (todos en cancha rápida), y acumula un total de 12 partidos ganados consecutivamente, ya que también arrasó en el Masters 1.000 de Cincinnati. Se convirtió en el cuarto tenista en obtener victorias en los dos Grand Slam de cancha rápida en un mismo año, uniéndose a titanes del tenis como Novak Djokovic, Roger Federer y Mats Wilander. Con tan solo 23 años, Sinner está marcando el comienzo de la nueva generación del tenis, junto a Carlos Alcaraz (21), quienes han ganado los cuatro grandes este año (siendo el español el vencedor en Roland Garros y Wimbledon). Tras las inesperadas y tempranas eliminaciones de Djokovic y Alcaraz, Sinner se destacó como el claro favorito en el US Open.
Y no decepcionó: solo cedió dos sets durante todo el campeonato, derrotando a adversarios destacados en su camino, tales como el quinto clasificado de la ATP, el ruso Daniil Medvedev.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.