×

Verifica los resultados del sorteo Excepcional de Septiembre

El parque zoológico de Berlín, reconocido como uno de los más prestigiosos en Europa, es hogar de numerosos animales, entre los cuales se destaca uno en particular: Fatou, una gorila hembra que, con 67 años, es la más longeva de su especie en el mundo.

Esta veterana primate, que perdió sus dientes a causa del avanzado paso del tiempo, celebró su cumpleaños en abril pasado. Fatou fue hallada por primera vez en 1959, cuando tenía tan solo dos años de edad, por un marinero en el oeste de África.

Según una leyenda del zoológico, el marinero terminó en un bar en Marsella, Francia, sin dinero, así que le entregó a Fatou al camarero para saldar su deuda. Una semana más tarde, Fatou fue cedida a un comerciante de animales antes de ser vendida al zoológico de Berlín, Alemania, donde ha pasado los últimos 64 años de su vida. En 2019, el libro Guinness de los récords reconoció a Fatou como la «gorila cautiva más anciana en vida», tras el fallecimiento de su compañera gorila, Trudy, cuando ésta tenía 63 años. Aunque se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Fatou, los empleados del zoológico especulan que podría superar los 67 años. Mientras que en la vida silvestre el promedio de vida de una gorila hembra ronda entre los 40 y 50 años, Fatou es, sin duda alguna, un caso excepcional. Actualmente, reside solitaria en un espacio diseñado especialmente para ella, con cuerdas que le permiten escalar, aunque ocasionalmente comparte con otros gorilas del zoológico.

Lea También