El monarca británico, Carlos III, está mejorando en su lucha contra el cáncer que le fue detectado a inicios del presente año, de acuerdo a lo que informa el periódico Daily Mirror, haciendo referencia a fuentes cercanas a la familia real.
De acuerdo a dicha fuente, en términos de salud, la situación del soberano inglés va por muy buen camino, aunque insisten en que su salud debe permanecer como su principal preocupación. Durante una reciente visita al avanzado Centro Oncológico Dyson, la reina Camila brindó una actualización sobre la condición de su esposo, con quien pasó el verano en el castillo de Balmoral en Escocia, planificando una gira oficial a Australia y Samoa.
Este será el primer periplo importante del rey desde su diagnóstico. La reina, tras su encuentro con pacientes y personal del centro, que brinda atención a unas 500,000 personas en el suroeste, comentó que su marido ‘está muy bien’. Carlos ascendió al trono tras el fallecimiento de su madre, un suceso que llega a su segundo aniversario este domingo. Carlos celebrará su cumpleaños número 76 en noviembre próximo.