Una mujer de 42 años fue encontrada sin vida en su automóvil después de ser arrastrada por la creciente en Tiana (Barcelona). Se presume que las intensas precipitaciones recientes la transportaron mientras conducía su coche en el área de la riera de Tiana.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado en el Maresme (Barcelona), donde las fuertes tormentas azotaron la costa catalana, particularmente en esta región.
La difunta, la primera fatalidad en Cataluña debido a las intensas lluvias de los últimos días, fue supuestamente arrastrada en la riera de Tiana.
Protección Civil de la Generalitat compartió los detalles a través de su perfil X.
Fuentes de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra, informaron que el sábado a las 8.40 am recibieron la alerta de que un cuerpo sin vida había sido descubierto en la playa del Cristall de Badalona. Simultáneamente, se reportó la desaparición de una mujer en Tiana durante la noche. Las autoridades investigaron para determinar si el cuerpo encontrado en la playa del Cristall era el de la mujer desaparecida.
Finalmente, el cadáver encontrado en la playa de Badalona fue identificado como el de la mujer de 42 años, víctima de las fuertes lluvias. Además, el servicio de emergencias 112 recibió 407 llamadas relacionadas con 279 incidentes provocados por el torrencial aguacero que cayó en las comunidades de Barcelona y Tarragona la noche anterior.
En su mayoría, las llamadas de emergencia se registraron en Vallès Occidental (109), seguido de Vallès Oriental (63) y Tarragonès (44). En total, el 112 recibió 31 de estas llamadas provenientes de Tarragona y la misma cantidad desde Sabadell.
Una mujer de 42 años perdió la vida hoy en las primeras horas de la mañana en el Maresme (Barcelona), al ser arrastrada por las aguas desbordadas de la riera de Tiana, a causa de los violentos aguaceros que azotaron la costa catalana durante la noche, afectando principalmente esta región.
Según Protección Civil de la Generalitat, que compartió detalles de lo ocurrido en su cuenta de X, la mujer es la primera víctima fatal en Cataluña a causa de este periodo de lluvias intensas que se han experimentado en los últimos días. Aparentemente, fue arrastrada cuando transitaba en su vehículo en la zona de la riera de Tiana.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.