En la reciente emisión de TardeAR, Carmina, madre de Kiko Jiménez, se abrió al público para hablar sobre la compleja relación que existe entre su hijo, Sofía Suescun y Maite Galdeano, madre de Sofía. En una entrevista exclusiva brindada a Omar Suárez, Carmina hizo notar su descontento e inconformidad con el trato que su hijo ha recibido, debido a la impactante influencia que Maite ha tenido en la vida de Sofía.
Declaró emocionalmente: «Mi hijo ama a Sofía. Conozco el sufrimiento que ha experimentado todos estos años por su amor hacia ella. Me siento humillada con todo lo que Maite ha estado haciendo últimamente. Sofía está siendo abusada». Contrariamente a lo afirmado por ‘la elegida de Dios’, quien sugiere que el colaborador manipula negativamente a Sofía, Carmina desmiente estas afirmaciones enfáticamente.
«Estaba sometida por su madre, no por mi hijo, como Maite insiste en hacer creer», señaló. Según el relato de Carmina, su hijo mayor siempre tenía que llevar un regalo a la casa de Sofía para no provocar el enojo de Maite: «Cada vez que Kiko visitaba la casa de Sofía, tenía que presentarse con algo en las manos para evitar que Maite se molestara. Ella mismo lo demandaba». En el programa, Omar Suárez proporcionó más detalles sobre su charla con Carmina, describiéndola como una «madre que ha sufrido en silencio durante mucho tiempo: «Esta mañana rompió a llorar al escuchar las palabras de Maite donde cuestionaba cómo era la relación de Kiko con su madre y cómo la trataba. Está muy herida por las especulaciones que ponen a Kiko como el opresor de Sofía».