El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha expresado firmemente su desacuerdo con el pacto entre PSOE y ERC respecto a la financiación catalana en el Comité Federal del PSOE, que se celebró este sábado en Ferraz. Page ha tachado el acuerdo de egoísta, y ha cuestionado su consonancia con los ideales socialistas del partido.
Page ha exigido que se revele el pacto al público y ha expresado sus dudas sobre el compromiso del PSOE con sus principios socialistas. «El acuerdo es inaceptable. El PSOE fue fundado para combatir privilegios. Hace un tiempo, vinimos aquí anteponiendo ciertas cábalas, y ahora nos encontramos en medio de una preocupación persistente.
Contrastar estímulos financieros de 10 millones de euros para Cuenca, Teruel o Soria puede ser interpretado como un chiste o como un intento de engañar a la gente», afirmó García Page.
En sus declaraciones, Page subrayó que la inteligencia no se debe subestimar. «Es obvio de qué se trata todo esto. Dudo que muchos se dejen engañar por ello. Los puntos de vista pueden ser volubles, pero esta situación es alarmante tanto desde una perspectiva constitucional como socialista», agregó.
Page concluyó su crítica aseverando que si bien todos están de acuerdo en oponerse a un gobierno del PP y Vox, esto no da derecho a manipular los principios del gobierno.
El líder de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha expresado que no ha sido contactado desde Moncloa, y su meta en el Comité Federal es conseguir una versión del acuerdo realizado con Esquerra. Resaltó que tener el nombre de Esquerra no implica que todo lo conservador esté en la derecha. Respecto a diferencias potenciales con el jefe de la Generalitat, Salvador Illa, Page afirmó estar complacido con su ascenso a la presidencia de la Generalitat: «Illa ganó las elecciones con una estrategia de inclusión, muy distinta a la de Madrid. El PSOE es mucho más relevante que sus líderes actuales y anteriores. Existe una parte importante de la militancia que tiene autocrítica, la cual echo en falta», concluyó antes de entrar en la sede del PSOE en Madrid.
Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha posicionado como el crítico más prominente dentro del PSOE en cuanto al pacto sobre la financiación de Cataluña logrado con ERC. De este modo lo comunicó al llegar al Comité Federal este sábado en Ferraz, donde tachó este documento de «más egoísta que socialista».»Es inaceptable. Este partido se creó para erradicar los privilegios. Hace unos meses llegamos a estas puertas con un temor, y ahora nos encontramos con una preocupación constante. Cuando se contrastan incentivos fiscales de 10 millones de euros para Cuenca, Teruel o Soria, o es una broma o es un intento de engañar a la gente», ha declarado.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.