×

Continúa aquí el sorteo Especial de Septiembre de la Lotería Nacional

Donald Trump, el antiguo mandatario estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicano para las próximas elecciones de noviembre, ha garantizado que, en caso de ganar, implementará la pena capital para criminales implicados en narcotráfico, proxenetismo y homicidios de agentes de policía.

Durante un discurso en la Fraternidad de Policía de Charlotte, ubicada en Carolina del Norte, Trump dejó claro que quienes sean hallados culpables de tráfico sexual de mujeres y niños, delito que afirmó ocurre a una escala alarmante, serán sentenciados a la pena de muerte.

«Aquel convencido de asesinar a un policía también recibirá la pena capital», agregó Trump, recibiendo aplausos de los asistentes. De la misma manera, propuso un mínimo obligatorio de diez años de encarcelamiento para quienes cometan tráfico de personas y cadena perpetua para aquellos que se encuentren culpables de tráfico de niños. Trump afirmó que colabora con las autoridades locales para tratar los problemas de seguridad en el país y se comprometió a «crear un escuadrón de fuerzas federales con el propósito de desarticular bandas y redes delictivas». Condenó enfáticamente a estas redes por «devastar» las ciudades estadounidenses. Tras ser vencido por Joe Biden en los comicios de 2020, Trump aspira a retomar la presidencia. En esta oportunidad, su contrincante será la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris.

Lea También