×

Una persona ha conseguido ganar el premio mayor de Euromillones, acumulando un total de 149 millones de euros

El pasado miércoles, un joven de 14 años, Colt Gray, sacudió a una escuela secundaria de Georgia, Estados Unidos, con una balacera letal. Armado con un rifle semiautomático, mató a cuatro personas e hirió a nueve más. Las razones detrás del suceso aún no están claras, aunque hay indicios de que Colt tenía intención de emular la masacre que tuvo lugar en una escuela de Parkland, Florida, en 2018.

El joven había estado investigando y escribiendo sobre dicha matanza, así como sobre otras similares, como la ocurrida en Uvalde, Texas, en 2022. Los investigadores encontraron pruebas de su interés en estos violentos hechos en textos que había escrito en su habitación.

Colt llevó a cabo su ataque en el pasillo de la escuela secundaria Apalachee High School, en Winder. Por estos hechos, el viernes se le imputaron cuatro cargos de asesinato, aunque es probable que se le presenten más cargos.

El arma que utilizó, un rifle semiautomático AR-15, fue un regalo de Navidad de su padre, Colin Gray, de 54 años, quien la compró en diciembre de 2023. A pesar de que había señales alarmantes de que Colt podría llevar a cabo un ataque, como amenazas online de iniciar una matanza en una escuela, su padre le dio el arma. Colin Gray también ha sido arrestado y acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, entre otros cargos. Como su hijo, Colin podría pasar el resto de su vida en prisión.

El padre del adolescente desmintió que su hijo fuera responsable de las amenazas registradas en Discord en mayo de 2023, durante un interrogatorio del FBI. Aunque admitió tener armas de fuego, sostuvo que Colt no las podía usar sin restricciones. En ese momento, los investigadores federales no encontraron pruebas sólidas para vincular al joven de 13 años, que negó haber hecho las amenazas, con las afirmaciones de «realizar un tiroteo en un instituto». Es conocido que los progenitores del joven, que viven separados, han tenido un agudo conflicto por la custodia de sus tres niños y han sufrido desalojos. La madre, Marcee Gray, tiene antecedentes de posesión de estupefacientes en 2023 y se declaró culpable de daños a una propiedad en un tribunal de Barrow County, Georgia. Existe una orden de restricción que le impide tener contacto con su exmarido a menos que sea por el cuidado de sus hijos o temas de divorcio. Charlie Polhamus, abuelo materno, no ha eludido la responsabilidad de su nieto en los hechos, pero ha mencionado a CNN que Colin Gray maltrató verbalmente a su hija y nietos durante años. Polhamus ha destacado que su nieto actuó basado en el ambiente donde se desarrolló. El ataque liderado por el joven Gray resultó en la muerte de los estudiantes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Ángulo, así como los profesores de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53.

Este viernes, padre e hijo hicieron su debut en los tribunales, asistidos por abogados públicos. Han sido programados para regresar a la corte para una audiencia preliminar el 4 de diciembre.

Lea También