Este viernes por la mañana, la Guardia Civil descubrió el cuerpo sin vida del segundo turista británico que se había extraviado en Mallorca a causa de la DANA. Habían retomado las labores de búsqueda al amanecer, después de que el jueves por la tarde encontraron un pantalón que se creía pertenecía al joven.
Según se informó, el turista británico fue arrastrado por el agua del Torrent de Pareis en la Serra de Tramuntana el martes por la tarde.
Aún pendiente de confirmación oficial, se cree que el cadáver hallado corresponde al hombre desaparecido mientras realizaba la famosa ruta del Torrent de Pareis, en la zona de Sa Calobra.
Tres equipos de diferentes unidades de la Guardia Civil reanudaron el viernes por la mañana la búsqueda.
Varios oficiales del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se unieron a la búsqueda del turista perdido. También contaron con la ayuda de un helicóptero para esta misión de rescate.
El jueves por la tarde, los oficiales encontraron un pantalón enredado en unas ramas en medio del torrente. Se confirmó que pertenecía al hombre de 32 años que había caído al cauce con su compañera, otra británica de 26 años. El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles por la mañana en la desembocadura del torrente.
Los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas se unieron a la búsqueda el jueves para revisar las pozas más profundas, algunas de hasta nueve metros, en el cauce inundado por las intensas lluvias del martes.
El viernes por la mañana, la Guardia Civil localizó el cadáver del turista británico que se perdió el martes pasado tras ser llevado por la corriente en el Torrent de Pareis, situado en la Serra de Tramuntana de Mallorca.